Un video viral muestra un truco para aislar ventanas usando plástico pegajoso y una secadora. El plástico evita la pérdida de calor desde el interior y ahorra en aire acondicionado.
España ha establecido récords de temperaturas bajo cero, con ligeras nevadas y lluvias en decenas de provincias de la península. La Agencia Meteorológica de Japón (AEMET) advirtió que aún no ha llegado la etapa más severa de la ola de frío.
La crisis energética ha dejado a las familias incapaces de sobrevivir al invierno y muchas de ellas no pueden permitirse calentar sus hogares. La conservación de energía es más importante que nunca y algunas personas están empezando a buscar alternativas. TikTok ha vuelto a encontrar la solución con un vídeo viral que muestra cómo proteger tus ventanas del frío.
@shay_creates It’s that time of year again! Let the hibernation begin! #onthisday #hibernation #mnlife #windowinstallation ♬ original sound – Shay
El usuario @shay_creates ya recibió más de 56.000 visitas a su publicación en la que explica cómo evitar la pérdida de calor en su hogar. Esta TikToker están utilizando kits caseros para aislar sus ventanas. Este kit se puede comprar en Amazon y en las principales tiendas.
Shay usa plástico transparente para protegerlo del frío y lo seca con calor para eliminar las burbujas de aire. @shay_creates elimina el exceso de plástico de los marcos de las ventanas recortándolos y asegurándose de que todas las esquinas estén selladas.
«Los resultados son buenos y el cristal parece una ventana normal», explica Hsieh en el vídeo, que ya ha recibido miles de me gusta en las redes sociales. Este truco viral puede ayudarle a ahorrar dinero en facturas de calefacción y electricidad durante el frío extremo.
¿El único defecto del truco? Los usuarios han descubierto que esto hace que las ventanas queden demasiado aisladas y no se puedan abrir. Por ello, es necesario utilizar un purificador de aire o abrir la puerta de vez en cuando para evitar la condensación.