Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

¿Una casa rústica con buenos aislamientos?

¿Una casa rústica con buenos aislamientos?

Cuando se trata de hacer las mejoras necesarias a una casa rústica a menudo pensamos en instalar ventanas de aluminio. No es para menos, ya que es una de las formas más efectivas de aislar la vivienda y protegernos así de las temperaturas externas. A pesar de que tiene muchas ventajas, tampoco se trata de la única opción.

Las mejores formas de aislar tu casa rural

Como seguramente sepas, las viviendas situadas en zonas rurales corren muchos más riesgos a nivel térmico. Esto es así porque en el campo las temperaturas son más extremas que en la ciudad, y es habitual que haga más frío en invierno y más calor en verano en comparación.

Además, este tipo de casas no suelen estar habitadas todos los días del año. Esta falta de ocupación hace que, cuando volvemos a ella, sea necesario hacerle una pequeña puesta a punto. La falta de uso habitualmente conlleva habitaciones más frías e, incluso, problemas de humedad.

Para evitar estas consecuencias será muy importante aislar térmicamente la vivienda, poniendo barreras entre el interior y el exterior de la casa. Hay muchos materiales que se utilizan con este cometido, pero es preferible utilizar aquellos que provienen de fuentes naturales y renovables. Estos tres, por ejemplo, son ecológicos:

1. Celulosa: se trata de una fibra que se obtiene, habitualmente, del papel reciclado. Como los ejemplos siguientes, funciona muy bien en techos y paredes.

2. Lana de oveja: aparece tanto en forma de manta como de fieltro. Esta materia de procedencia animal es una de las que mejor regula la humedad, por lo que será la mejor opción si este es el problema más grave de tu vivienda.

3. Corcho: es un subproducto de la madera y destaca entre las demás opciones por ser también un excelente aislante acústico.

Aluminio, la clave para las ventanas

No obstante, además de paredes y techos, hay otros cerramientos que debes tener en cuenta a la hora de aislar tu vivienda. Las ventanas, por ejemplo, son uno de los puntos más conflictivos.

Las antiguas ventanas de aluminio eran un problema, ya que este material creaba puentes térmicos, transmitiendo la temperatura del exterior al interior. No obstante, el aluminio térmico que puedes encontrar en nuestra web está tratado con poliuretano expandido. Así se convierte en nuestro mejor aliado para proteger nuestra casa rural.

También para una decoración rústica

Las ventas de aluminio con imitación de madera son la solución perfecta para combinar protección térmica con estética. Si bien unas ventanas de acabado metálico no quedan bien con un diseño rústico o vintage, el abanico de acabados en los que está disponible este material sí ofrece un resultado armónico. Completa el conjunto con unas cortinas con estampados florales y alguna planta para el estilo rural perfecto.

Como ves, las ventanas de aluminio pueden instalarse en una casa rural sin que haya un conflicto con el diseño y la decoración. Puedes comprobar cuáles son todos los acabados de los que disponemos para hacer mejor tu elección según las características de tu casa rural.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio