Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

5 consejos de seguridad antes de salir de vacaciones

5 consejos de seguridad antes de salir de vacaciones

En los tiempos que corren ninguna medida de precaución es inútil cuando se trata de la seguridad de tu hogar. Colocar rejas y cancelas de aluminio en las ventanas y los accesos a tu vivienda es sin duda una opción muy aconsejable, sobre todo si vives con niños pequeños o sueles estar fuera largas temporadas. Estos elementos pueden convertirse en agentes disuasorios para quienes persiguen objetivos fáciles con malas intenciones: bien sea el robo o la ocupación ilegal.

Si tienes pensado marcharte de vacaciones por unos días y te ronda el temor a que puedas ser víctima de cualquiera de estas tropelías, tal vez apropiarte estos cinco consejos que vamos a brindarte pueda mitigar tus miedos y hacer posible que te vayas mucho más tranquilo a disfrutar de tu viaje.

Rejas y cancelas de aluminio, una de las opciones más efectivas

Son recomendaciones que atienden al sentido común y que, por simples que parezcan, pueden llegar a resultar enormemente efectivas. Prueba con algunas de ellas:

1. Rejas y cancelas de aluminio. Colocar estos elementos de seguridad en tu vivienda aporta muchas garantías. También es recomendable colocar alarmas, contratar seguridad privada y todo servicio que pueda transmitirte tranquilidad y confianza.

2. Puertas y ventanas cerradas, persianas entreabiertas. Es lo mejor para no dar pistas a los cacos, que antes de entrar en acción suelen estudiar a fondo el terreno para tener controlado cada detalle. Una persiana bajada por un largo periodo o un timbre que no emite señal alguna suelen dejar claro que dicha vivienda es un blanco fácil porque probablemente esté deshabitada.

3. Avisar a una persona de confianza. Cuando vayas a estar fuera por mucho tiempo, contar con alguien de tu absoluta confianza que se comprometa a estar al tanto de lo que pasa y a visitar de vez en cuando tu casa puede resultar de gran ayuda. Una vivienda donde hay movimiento es menos probable que sufra las consecuencias de los amigos de lo ajeno y las personas de mal.

4. Pon a salvo tus objetos de valor. Si guardas en tu casa joyas y otros objetos de valor, es aconsejable que los pongas a salvo si vas a marcharte por una larga temporada. Lo mejor es disponer de una caja fuerte con un código de seguridad y que esté bien escondida, pero si no, intenta buscar un lugar seguro y resguardar al máximo estos objetos.

5. No publiques tu próxima salida en las RRSS. Es normal que en los días previos a tu salida de vacaciones la euforia se apodere de ti y quieras compartir tu felicidad con el mundo entero. Pero párate a pensar por unos segundos y caerás en la cuenta de que publicar que te vas en las redes sociales puede ser la pista que necesiten los malhechores para hacer de las suyas.

Precaución, en definitiva…

Todo se resume en tener precaución y no dejar ningún cabo suelto. En ASM Cerramientos tenemos algunas soluciones con las que podemos ayudarte. Si tienes pensado colocar rejas o cancelas de aluminio, cuenta con nuestros servicios.

 

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio