Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Cómo decorar tu terraza o patio con un techo de policarbonato

Cómo decorar tu terraza o patio con un techo de policarbonato

Los techos fijos de policarbonato se están alzando como la solución perfecta para cerrar terrazas, patios, porches o pérgolas. Esto se debe a que tiene una alta resistencia a los efectos dañinos ocasionados por la exposición directa y prolongada a la luz solar. Pero aquí no acaban las ventajas. ¿Quieres conocerlas todas? Sigue leyendo.

Consideraciones previas del cerramiento fijo

Antes de indagar sobre los beneficios que reportan, sería conveniente especificar las características que presentan y que les diferencian de otro tipo de cerramientos.

Están fabricados con planchas de plástico duro que permiten incluso ser tintadas en una amplia variedad de colores.

Son cuatro los tipos de policarbonatos que puedes encontrar en el mercado para la instalación de cubiertas y techos.

– Compacto y liso

– Acanalado

– Planchas 5V y greca

– Planchas de policarbonato celular

Pueden ser instalados sobre diversas estructuras y conformar distintos cerramientos: metálicos, de aluminio, madera… Y aunque su montaje sea sencillo, lo mejor es dejarlo siempre en manos de profesionales.

Ventajas del techo fijo de policarbonato

1. Es un material translúcido

Como mencionábamos, al ser un plástico favorece que la luz incida sin problema sobre espacios en los que se quiere mantener de una forma controlada. Se sabe que permite que la luz pase en torno a un 80 %.

2. Presenta mucha resistencia

Es capaz de soportar caídas, golpes de objetos y demás aspectos accidentales sin que aparezcan grietas o daños en él. Esta es su principal ventaja sobre el cristal, que resulta mucho más frágil y problemático ante estas cuestiones. Por ello es cada vez más utilizado como recubrimiento de techos, áticos, porches, etc.

3. Perdurable en el tiempo

Como material plástico que es presenta la ventaja de que es muy duradero, algo que a la larga se traduce en un ahorro económico considerable. Verás que se trata de una buena inversión puesto que ahorrarás en mantenimiento.

4. Fácil de moldear

Se puede cortar, doblar o estirar sin problemas para adaptarse perfectamente al tipo de cierre que se quiera crear. De esta manera, puede ser utilizado en una amplia variedad de cerramientos sin importar el diseño, la forma o el tamaño del mismo.

5. Útil como aislante térmico

El material en el que está fabricado es óptimo impidiendo la pérdida del calor. Este es uno de los motivos por el que es muy utilizado en espacios como piscinas o invernaderos.

6. Gran ligereza

Al pesar poco no precisa de grandes estructuras que puedan soportar su carga durante el montaje. Esto supone un ahorro de materiales en el proyecto, por no hablar de la rapidez y sencillez que conlleva en el mismo.

Como ves, las ventajas de estos techos fijos de policarbonato son múltiples y afectan a varios aspectos, no solo constructivos sino también económicos. Es el material aislante y resistente perfecto para ampliar ligeramente tu porche o vivienda de una forma rápida, limpia y económica. ¿A qué esperas para incluirlos en tu casa? Contacta con nosotros y acércate un poco más a la vivienda que siempre has soñado.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio