Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Cómo evitar robos instalando una buena puerta en el portal

Cómo evitar robos instalando una buena puerta en el portal

La puerta de tu portal puede evitar un robo en el edificio. Al ser un gasto común, algunas comunidades de vecinos encuentran cierta dificultad a la hora de aprobar el presupuesto para instalar este tipo de puertas. Sin embargo, estos cerramientos merecen la inversión, pues combinan elementos estéticos y, sobre todo, de seguridad.

Cómo evitar robos cerrando el portal

La mayoría de los ladrones entran a las viviendas a través de la puerta principal. De modo que reforzar este acceso es una prioridad si quieres evitar robos en tu vivienda. Para ello deberías utilizar una puerta difícil de romper, para evitar la entrada por la fuerza. Además, es una buena práctica instalar sistemas de seguridad adicionales, como cerraduras “antiokupa” o alarmas. Cuanto más dificultes el acceso a tu puerta y el daño a la misma, más difícil se lo pondrás a los ladrones.

La puerta que elijas para tu portal debería estar fabricada en un material resistente, como el hierro o el aluminio. Debería estar reforzada para evitar la rotura mediante palanca. Por otro lado, es interesante que engastes la puerta utilizando bisagras de seguridad y un marco protector.

Otro elemento fundamental es que evites las ventanas. Sin embargo, a muchas personas les gusta que la puerta exterior esté acristalada, para facilitar el paso de la luz. En este caso, deberías considerar incluir barrotes y dificultar el acceso al mecanismo de apertura. Además, sería recomendable que instales cristales irrompibles o polímeros resistentes.

Por último, tienes que poner especial atención a todos los elementos mecánicos expuestos y las piezas de refuerzo accesibles. Deberías bloquear el acceso a cualquier elemento como bisagras o tornillos para evitar el desmontado de tu puerta, y reforzar todas las piezas de seguridad.

Tipos de cerramiento para tu portal

Estas puertas suelen ser de hierro forjado o aluminio, para ofrecer una gran resistencia. Pero además presentan diferentes mecanismos, para adaptarse a las necesidades de cada inmueble.

Acabados personalizados

Las puertas para portales tienen una ventaja frente a otras medidas de seguridad, y es la estética. Al contrario que un bloqueo para cerraduras, las cadenas y las trabas, estas puertas presentan diseños muy cuidados. De modo que puedes elegir entre un amplio catálogo de acabados, colores y materiales.

Adaptación al entorno

Otra de las ventajas de una buena puerta es que puede adaptarse tanto a la estructura del portal como de la calle. Así, pueden incluir barandillas y otras ayudas a la accesibilidad, estar motorizadas o incluir sistemas para salvar escaleras, esquinas y otros obstáculos. Y es que estos elementos pueden realizarse a medida o adaptarse al máximo a las necesidades de cada inmueble.

Sistemas accesorios

Por último, este tipo de cerramiento puede incluir otros sistemas de seguridad. Entre ellos, cerraduras anti-bumping, cierres por radio frecuencia y bloqueos de acceso a la cerradura. También puedes consultar a la empresa que instale tu puerta de seguridad, que puede recomendarte otros sistemas adicionales como alarmas o videocámaras.

En AMS cerramientos somos especialistas en evitar robos. De modo que si necesitas una puerta de portal o cualquier otro tipo de cerramiento de seguridad para tu edificio, no dudes en contactar con nosotros.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio