Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Guía para elegir las mejores persianas para tu casa

Guía para elegir las mejores persianas para tu casa

Las persianas son uno de los elementos esenciales en la decoración y el cuidado del hogar. Tienen muchas más utilidades de las que imaginas, por eso es muy importante hacer la elección correcta. Además, a nivel estético son un complemento imprescindible que debe guardar armonía con el resto del diseño del hogar.

La importancia de escoger unas buenas persianas

Tener unos buenos cerramientos en el hogar no sirve de nada si no instalas unas persianas de calidad en la vivienda. Una caja mal instalada o unos materiales poco adecuados pueden afectar negativamente al aislamiento térmico de la casa. Las filtraciones de aire o, incluso, de agua, son muy habituales cuando tienes unas malas persianas instaladas en el hogar, aumentando el gasto de las facturas y empeorando tu calidad de vida.

Otra consecuencia de escoger mal este elemento decorativo es el ruido. Bien sea a causa de unos materiales desgastados o bien como consecuencia del método de accionamiento escogido, lo cierto es que los niveles de ruido pueden convertirse en un problema que perturbe tu día a día.

Qué hay que tener en cuenta

Si te has decidido a cambiar tus persianas por unas que te ayuden a mantener mejor la temperatura de tu hogar, tendrás que tener en cuenta algunas cosas. La primera es tomar las medidas de tus ventanas de aluminio a la perfección. De esta forma te podrás asegurar de que la persiana que vayas a instalar es la más adecuada para las características de tu hogar.

Además, a nivel estético, es importante que tengas en cuenta tanto el estilo de la casa como el diseño concreto de la habitación en la que vas a instalar la nueva persiana.

Enrollables vs venecianas

Los dos tipos de persianas que encontrarás en las webs son las enrollables y las venecianas.

Las enrollables tienen un mecanismo, manual o automático, que enrolla la persiana sobre sí misma en una caja sobre la ventana. Este tipo de persiana es una de las preferidas, ya que es la que mejor actúa como aislante térmico y, además, ocupa muy poco espacio.

En cambio, las venecianas son aquellas que se pliegan sobre sí mismas, pero disponen de una caja donde guardarse cuando están recogidas. Por la forma de su instalación no nos protegen tan bien de las temperaturas extremas, pero se pueden combinar con las anteriores.

PVC, aluminio y madera

En cuanto a los materiales, el más resistente es el aluminio. Las persianas en este tipo de metal aguantan las condiciones meteorológicas adversas mejor que las demás y te ayudan a proteger tu hogar.

El PVC, en cambio, no tiene tanta resistencia, pero supone un menor gasto económico. Las persianas de madera son una tercera opción y, aunque son un buen aislante, tendremos que tener en cuenta que su mantenimiento es mucho más exigente.

Con toda esta información podrás elegir las persianas perfectas para tu casa. No olvides seleccionar tanto la forma, como el material adecuado para poder empezar a disfrutar de todas las ventajas de tener los mejores cobertores para tus ventanas.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio