Pages Navigation Menu

Fabricación de ventanas de aluminio y pvc

Cerramientos en aluminio y pvc de terrazas, balcones y áticos

Madrid 918 83 35 12Móvil 639 78 82 20

Para las ventanas de tu hogar: ¿qué tipo de cristal utilizar?

por | Abr 11, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

Ya te hemos hablado en ocasiones anteriores de las clases de cerramientos que puedes utilizar para tu vivienda, pero hoy queremos centrarnos en los tipos de cristales, ya que existe una gran variedad de ellos.

Beneficios principales de escoger un buen vidrio para tus acristalamientos

Unas buenas ventanas no solo forman parte de la decoración, sino que pueden aportarte muchas ventajas si sabes hacer una buena elección.

En primer lugar, hablamos de la seguridad. Por un lado, existen cristales especialmente resistentes que protegen contra aquellos extraños que quieran acceder a tu vivienda y, por otro, están los vidrios que al romperse lo hacen en fragmentos muy pequeños, lo que evita que puedas lesionarte al romperse uno por accidente.

En segundo lugar, la luminosidad que aportan. Escoger los cristales correctos (mates, transparentes, opacos, translúcidos…) te dará la posibilidad de decidir también la cantidad de luz que entrará a través de ellos.

En tercer lugar, está el aislamiento acústico, que evitará los molestos ruidos de la calle tan solo con cerrar las ventanas. Así, tu vivienda será un lugar mucho más confortable.

Y por último es necesario hablar del aislamiento térmico, quizás el punto más importante de todos. Dependiendo de los tipos de cristales que escojas para tu hogar, podrás conseguir una buena temperatura dentro del mismo tanto en invierno como en verano y, en consecuencia, ahorrar en la factura energética.

Tipos de cristales que existen en el mercado

Una vez conocida la gran importancia de escoger adecuadamente los cristales para tus ventanas, veamos cuáles son los tipos que existen.

Vidrios monolíticos o simples

Son acristalamientos ya obsoletos que no poseen apenas propiedades aislantes y se instalan en ventanas de baja calidad.

Vidrios flotados

Este tipo de vidrio se distingue por el proceso por el que se fabrica. Se obtiene a partir de compuestos vitrificantes, fundentes y estabilizantes, y se encuentra en la mayoría de hogares españoles.

Vidrios templados

Están diseñados de manera que su resistencia mecánica a los choques térmicos y la seguridad que ofrecen sea muy alta. Es habitual utilizarlos en terrazas y patios.

Vidrios de doble acristalamiento

Son muy habituales para aumentar el aislamiento térmico, ya que poseen dos hojas separadas por una cámara de aire deshidratado que reduce la transferencia de calor entre un lado y otro de la ventana sin reducir la transmisión de luz.

Entre ellos destacan los vidrios de baja emisividad y los de control solar.

– Los vidrios bajo emisivos son aquellos que potencian las cualidades descritas para ayudarte a ahorrar en la factura energética, ya que van a reflejar hasta el 70 % del calor interior. Esto es posible gracias a sus capas con con contenido en plata, que resulta ser el metal con menor emisividad.

– Por su parte, los vidrios con control solar poseen una capa metálica con el objetivo de reflejar la luz del sol y evitar que tu vivienda se caliente. Los rayos ultravioleta no pueden pasar aunque la luz natural no tiene problema alguno para hacerlo.

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de cristales más adecuados para tus cerramientos, contacta con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

imagen

AMS Cerramientos de Alumino

Servicios de cerrajería en Madrid y Guadalajara

AMS Cerramientos está formado por un equipo de profesionales especializados en carpintería y cerramientos de aluminio, hierro y pvc en Madrid y Guadalajara.

Más de 20 años de experiencia como fabricantes e instaladores en el sector de la cerrajería de hierro y aluminio avalan nuestro trabajo diario.

En AMS Cerramientos ponemos a su disposición todo tipo de soluciones de cerrajería a su medida

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
¡PRECIOS ECONOMICOS!
¡TRABAJOS GARANTIZADOS!
¡ATENCIÓN AL CLIENTE!

91 883 35 12

639 78 82 20

Acabados y Calidades

Colores Ventanas Aluminio y PVC

El bienestar de nuestr?os clientes, es nuestra prioridad, por eso ponemos todo nuestro empeño en que quede totalmente satisfecho. Nuestra amplia carta de col?ores con varias tonalidades, tanto en lacados color, como en anodizados y colores especiales contribuye a que así sea.

Últimas Noticias

Galería de Fotos

PRODUCTOS

DESTACADOS

Véanos en Interempresas.net
Promoción Ventanas de Aluminio