Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Piscinas: una zona segura los 365 días del año

Piscinas: una zona segura los 365 días del año

Mantener las piscinas seguras todo el año es una preocupación que afecta a la mayoría de padres con niños pequeños. Para garantizar la seguridad de la familia, los cerramientos y vallas son la opción más recomendable. En este post vamos a hablarte de cómo conseguir la protección más adecuada.

Piscinas seguras todo el año

Si dispones de piscina particular o en tu urbanización hay una comunitaria seguramente más de una vez hayas pensado en la conveniencia de mantenerla cercada. Aunque la mayoría de las públicas cuentan ya con este sistema, hay otras particulares que aún no están perfectamente aseguradas por desconocimiento o dejadez. No hay que olvidar que, pese a ser espacios de disfrute, pueden resultar peligrosos para niños, personas mayores e incluso mascotas. Un mal paso puede conllevar una situación desagradable para estos grupos de riesgo, por lo que cualquier prevención es poca.

Para evitar circunstancias no deseadas lo mejor es apostar por la previsión. Una buena valla o cancela impedirá que se produzca un accidente, estando bajo tu control y vigilancia el acceso a la piscina de los más pequeños.

Las cancelas de aluminio

Las cancelas de aluminio están realizadas en un material perfecto para cualquier piscina: ligero, resistente y con diversos acabados, es totalmente ajeno a cambios de temperatura e inclemencias del tiempo. No se altera ni se parte, y puede pintarse para conseguir cierto efecto estético.

La durabilidad de este tipo de vallas está asegurada ya que el aluminio es totalmente inoxidable. Además, pueden lacarse para aumentar este potencial. Así no tendrás que estar pendiente de su mantenimiento año tras año. Como mucho, para su limpieza te bastará con aplicar un poco de agua y jabón.

Por otro lado, la instalación del vallado es muy sencilla. Cada pieza se atornilla individualmente, lo que permite sustituirlas individualmente si reciben algún tipo de golpe o daño.

Se han desarrollado muchos modelos de cancela en los últimos tiempos: correderas, abarrotadas, abatibles… Los sistemas de apertura pueden llevar una o dos hojas fijas o abatibles. En cuanto a los barrotes que incorporan son fijos, mientras que los postes son regulables. Esto permite su adaptación a cualquier diseño geométrico que tenga la piscina. En cualquier caso se trata de un producto soldado para reforzar la estructura y garantizar su funcionalidad.

Se recomienda instalarlas al menos a un metro de la piscina, pero no mucho más. En cuanto a la altura, los barrotes deberían como mínimo tener un metro y 20 de alto, y una distancia de 10 cm de distancia entre ellos.

Con independencia del tipo de suelo que tengas podrá instalarse sin problema, ya que puede hacerse tanto encima de losas como en el propio césped.

Las cancelas son un elemento de protección indispensable para contar con piscinas seguras todo el año. En AMS Cerramientos tenemos una amplia gama para que encuentres el modelo que más se adapta a tu gusto. En nuestro catálogo encontrarás más información específica, y nuestro equipo se encargará del montaje e instalación para que no te preocupes por nada.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio