Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

¿Por qué automatizar el portón del garage?

¿Por qué automatizar el portón del garage?

Decidir el tipo de portón que vas a elegir para tu vivienda puede ser una tarea difícil. Durante el proceso, hay varios modelos y factores a tener en cuenta. Además de la seguridad, la puerta debe armonizar con la estética del inmueble y puede ser de apertura automática o manual. Si estás pensando en automatizar el portón del garage, este artículo te será de gran ayuda. Descubre las ventajas de la automatización de puertas de garaje y sus características.

Ventajas de automatizar el portón del garaje

Seguridad

Una de las principales ventajas de la automatización de puertas de garaje es el aumento de la protección. Que se puedan accionar directamente desde el coche, sin bajarse, reduce los riesgos asociados. Algo muy útil si tu vivienda se encuentra en calles poco iluminadas, transitadas o con poca vigilancia.

El control remoto funciona a una distancia de entre 20 y 30 metros, por lo que podrás abrir el portón antes de llegar a casa. Sin embargo, es recomendable mirar hacia los lados y comprobar que nadie está esperando para colarse antes de pulsar el botón. Para mayor seguridad, comprueba que la puerta queda cerrada antes de abandonar el garaje.

Además, los transmisores suelen contar con la tecnología “código rodante”. Esto supone la existencia de más de 3.400 millones de códigos de acceso, que cambian cada vez que el transmisor se utiliza. De este modo, se evita que el código de acceso pueda ser escaneado.

Comodidad

Otro de los factores a favor de la automatización de puertas de garaje es el aumento de la comodidad. El hecho de no tener que bajar del coche para abrir la puerta es fundamental, sobre todo en días fríos y lluviosos. El tiempo que pierdes también se reduce notablemente. En una puerta manual el intervalo sería de entre dos y cinco minutos y, en una automática, de aproximadamente 20 segundos.

Además, las nuevas tecnologías permiten que puedas manejar algunos de tus portones desde el móvil. Si olvidas la llave o no tienes espacio para llevarla, gracias a estas aplicaciones no supondrá un problema.

Diferentes sistemas de automatismos

Además del diseño, el tiempo de apertura, el peso o la durabilidad del material, hay que tener en cuenta que las puertas tienen distintos sistemas de automatismos. Los más comunes son los corredizos, batientes o pivotantes y los basculantes.

Los portones corredizos son aquellos que, al activarse, se abren desplazándose hacia un lado. Se utilizan tanto en viviendas como en industrias y optimizan el espacio superior y lateral del garaje. Sin embargo necesitan mayor espacio pues, al correr, ocupan el mismo ancho hacia el otro lado.

Los batientes están formados por dos hojas con distintos motores que se abren al pulsar. Son los más elegidos para viviendas, pero presentan el sistema más frágil. Sobre los basculantes, funcionan con un sistema de contrapeso y son esenciales cuando hay poco espacio.

En definitiva, si eliges automatizar el portón del garaje obtendrás una serie de ventajas, como mayor seguridad o comodidad. Si tienes dudas sobre los distintos sistemas de automatismos o quieres conseguir un cerramiento de gran calidad, consúltanos, estaremos encantados de atenderte.

 

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio