Pages Navigation Menu

Fabricación de ventanas de aluminio y pvc

Cerramientos en aluminio y pvc de terrazas, balcones y áticos

Madrid 918 83 35 12Móvil 639 78 82 20

¿Prefieres puertas correderas o plegables?

por | Dic 5, 2018 | Noticias, Puertas de Aluminio | 0 Comentarios

Las puertas correderas siempre son una opción recurrente en viviendas donde se quiere optimizar el espacio. Existe una variable del modelo, las puertas plegables, menos conocidas pero con sus propias características y utilidades. En esta entrada no solo vamos a contarte las ventajas de cada una, sino también la aportación estética que darán a tu hogar.

Puertas corredizas y plegables: beneficios comunes

Estas puertas de interior, por su similitud, coinciden en sus principales virtudes. A continuación te las relatamos:

1. Aprovechan el espacio de las habitaciones, especialmente si son pequeñas. Solo necesitas un tramo de pared suficiente en el que instalarla.

2. Permiten separar dos ambientes sin la radicalidad que supone un tabique de obra.

3. Consecuentemente, permiten asimismo unir dos espacios para hacer las estancias más abiertas, aunque manteniendo la individualidad de cada una.

4. Favorecen la luminosidad en tu hogar. Permiten que la luz pase más fácilmente, lo que visualmente amplía los espacios.

5. Pueden realizarse en diversos materiales que a su vez pueden combinarse entre sí. Madera, cristal simple o al ácido, vinilos, aluminio…

6. La anchura que presentan es perfecta para personas con movilidad reducida.

Aportaciones individuales

Pese a que compartan muchas características, estéticamente contribuyen a potenciar unos tipos de ambientes u otros.

Las puertas correderas están pensadas para combinaciones cocina-salón, comedor-cocina, etc. Su utilidad reside en que aíslan de los ruidos y los olores de manera puntual durante la cocción de la comida; mientras tanto te permite mantenerlas abiertas durante la preparación y desarrollo de la velada. No perderás así ni un segundo de vida social, por no hablar de lo atractivo que resulta estéticamente la continuidad en estancias.

Además, en función del material que elijas podrás aportar cierta sensación de continuidad con la pared. El cristal permite una mayor entrada de luz, mientras que la madera mantiene la linealidad del tabique.

Por su parte, las puertas correderas plegables o de acordeón no tienen un modelo preestablecido. Sus posibilidades en diseño, material y colores son innumerables. Las últimas tendencias apuestan por tonos neutros para combinar en líneas generales con cualquier tipo de estilo. Pero si eres de los que prefieres arriesgarte, puedes escoger colores brillantes y diseños más atrevidos como el industrial o el nórdico.

Las de acordeón se pliegan sobre sí mismas, no quedando escondidas tras la pared como sí ocurre con las correderas habituales. Esto hace que se tenga la percepción de que son ‘biombos’ sin consistencia ninguna. No obstante, en la realidad son la opción híbrida entre las corredizas y las tradicionales: optimizan el espacio con la contundencia de una puerta maciza.

Son especialmente cómodas cuando hay que separar espacios interiores y exteriores. Una puerta plegable con cristalera es la solución ideal para tener visibilidad completa de tu jardín.

Como ves, las alternativas son ilimitadas con las puertas correderas. Su eficacia y función decorativa las ha hecho por méritos propios las preferidas en los hogares. Si te estás planteando una reforma y necesitas más información contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

imagen

AMS Cerramientos de Alumino

Servicios de cerrajería en Madrid y Guadalajara

AMS Cerramientos está formado por un equipo de profesionales especializados en carpintería y cerramientos de aluminio, hierro y pvc en Madrid y Guadalajara.

Más de 20 años de experiencia como fabricantes e instaladores en el sector de la cerrajería de hierro y aluminio avalan nuestro trabajo diario.

En AMS Cerramientos ponemos a su disposición todo tipo de soluciones de cerrajería a su medida

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
¡PRECIOS ECONOMICOS!
¡TRABAJOS GARANTIZADOS!
¡ATENCIÓN AL CLIENTE!

91 883 35 12

639 78 82 20

Acabados y Calidades

Colores Ventanas Aluminio y PVC

El bienestar de nuestr?os clientes, es nuestra prioridad, por eso ponemos todo nuestro empeño en que quede totalmente satisfecho. Nuestra amplia carta de col?ores con varias tonalidades, tanto en lacados color, como en anodizados y colores especiales contribuye a que así sea.

Últimas Noticias

Galería de Fotos

PRODUCTOS

DESTACADOS

Véanos en Interempresas.net
Promoción Ventanas de Aluminio