Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

¿Qué son las puertas seccionales?

¿Qué son las puertas seccionales?

Las puertas de garaje son unos elementos clave de estos recintos, dado que tienen que garantizar su seguridad y mantener una cierta estética. Además, es importante que su accionamiento sea cómodo.

En los últimos años se ha producido una ampliación y mejora del catálogo de productos entre los que puedes elegir. Por nuestra parte, queremos recomendarte uno concreto: se trata de las seccionales.

A continuación te relatamos sus prestaciones más significativas.

¿Cuáles son las características principales de las puertas seccionales?

Las puertas seccionales te van a proporcionar diversas ventajas. La primera de ellas es que se abren desde arriba gracias al funcionamiento de un pequeño motor. Un pequeño motor que, por otra parte, vas a poder accionar mediante un mando a distancia. Requerirás un cierto espacio hacia el techo del garaje para alojar los pliegues de estas puertas, pero, sin duda, se trata de un espacio mucho más pequeño que el que te haría falta para guardar temporalmente la apertura de otros tipos de puertas para los garajes. Además, esa parte del recinto reservada hacia el techo para almacenar esta apertura, por lo general, no se suele utilizar para ningún fin distinto a este. Por consiguiente, su beneficio más notable es el ahorro de espacio.

Pero hay más ventajas que te aportan estas puertas. Están formadas por un hoja cubierta por paneles que se deslizan sobre rieles. Estos paneles están chapados mediante materiales ligeros como el aluminio y el acero. Esta composición y el mecanismo de funcionamiento, que incluye la comodidad de ser accionado a distancia e implica un deslizamiento tan suave como funcional, favorece la estanqueidad del producto. Por eso resulta tan útil en climas fríos, dado que no deja pasar ni el frío ni el agua. De hecho, estos productos han sido conocidos popularmente como puertas americanas.

Por otro lado, el aspecto estético también resulta muy relevante en esta clase de puertas. Puedes optar por distintos tonos de colores y acabados de paneles de sándwich. Entre ellos, destacamos los siguientes: lisos, canales, surcos, cuarteados, imitaciones en vinilos de la madera (material noble donde los haya), etc. De todos modos, te aconsejamos que elijas tonalidades suaves, puesto que las más oscuras pueden perder un poco de color por el efecto del sol.

No obstante, no te has de preocupar por ninguna cuestión más de desgaste que la citada. Y es que, los materiales de los que están hechos los paneles, precisamente, sobresalen por su resistencia ante las inclemencias meteorológicas. Así que la durabilidad es una de sus características esenciales.

Puertas con apertura vertical y lateral

Consideramos que estos modelos de puertas te convienen más que, por ejemplo, las basculantes, que también gozan de una importante cuota de mercado. Recuerda, además, que, aunque te estamos recomendando las seccionales de apertura vertical, también las hay que se abren hacia los lados.

En definitiva, las puertas de garaje seccionales se caracterizan por su robustez y apariencia armoniosa. Son dos prestaciones que, combinadas, aportan una gran sensación de seguridad. Vale la pena, en este sentido, contar con que te las suministre una empresa, como la nuestra, especializada en este productos. ¡No lo dudes y contacta!

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio