Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

¿Qué tener en cuenta en el sistema de seguridad de tu casa?

¿Qué tener en cuenta en el sistema de seguridad de tu casa?

¿Qué sistema de seguridad para el hogar utilizas? El incremento de los robos y los accesos ilegítimos a viviendas ha forzado a mejorar los sistemas de seguridad en las viviendas, de modo que a las soluciones tradicionales se han sumado algunos sistemas novedosos y tecnológicos.

Sistemas tradicionales

A la hora de instalar un sistema de seguridad, puedes decantarte por los sistemas tradicionales, por sistemas de automatismos o combinar ambas técnicas. Lo mejor suele ser la combinación, ya que los automatismos presentan muchas ventajas, pero los sistemas de siempre siguen siendo los más efectivos.

Cerramientos de seguridad

Una buena puerta de seguridad, un cristal irrompible o un enrejado de calidad son elementos mecánicos de gran eficacia para mantener fuera de tu casa a okupas y ladrones. Además de ser elementos de seguridad efectivos tienen una función disuasoria. Por otro lado, estos elementos pueden incluir cierta función estética.

En general, estos elementos deben ser resistentes a la rotura, de modo que tras la inversión inicial no suelen requerir mantenimiento. Este puede limitarse a la pintura de superficies o el engrasado de bisagras.

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad son sistemas mecánicos que impiden el acceso a la vivienda mediante técnicas de ganzuado o bumping. También pueden presentar sistemas contra taladro, broca o contra radiales y otro tipo de roturas. Instalar una cerradura de seguridad y marcos de protección en las puertas de acceso es necesario si quieres que sean realmente seguras.

Sistemas de automatismos

Una de las innovaciones más importantes en materia de seguridad para el hogar viene de mano de los automatismos. Mediante herramientas tecnológicas y digitales puedes lograr un mayor control de tu casa

Videocámaras

Los sistemas de videovigilancia actuales son relativamente económicos y de fácil instalación. Además, pueden controlarse desde el propio smartphone, al que se pueden conectar para tener control absoluto de lo que está pasando en tu hogar o negocio. También puedes dar acceso a empresas de seguridad, para que estén al tanto de cualquier imprevisto.

Cerraduras telemáticas

Las cerraduras telemáticas emplean sistemas bluetooth, por radiofrecuencia o mediante GSM para abrirse y cerrarse únicamente mediante dispositivos electrónicos. Gracias a este tipo de cierres puedes controlar los accesos a tus inmuebles desde el propio smartphone. La ventaja principal de estos sistemas es que son inmunes al acceso mecánico mediante ganzuado o bumping, así como frente a vandalismo de acceso (siliconas, sabotaje de la cerradura, bloqueos…).

Alarmas y otros sistemas

Las alarmas son otro de los sistemas de seguridad clásicos, aunque en la actualidad presentan servicios añadidos. Es el ejemplo de la resistencia a inhibidores de frecuencia o la interconexión con centralitas para alertar instantáneamente a las autoridades. Otros sistemas modernos más específicos son las bombas de humo o los cierres y bloqueos automáticos.

Instalar un sistema de seguridad

Si necesitas instalar un sistema de seguridad, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. En AMS cerramientos somos expertos en el sistema de seguridad del hogar, por lo que podemos estudiar la forma de hacer más segura tu vivienda.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio