Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

¿Rejas o persianas? Descubre la opción más segura

¿Rejas o persianas? Descubre la opción más segura

Si vives en una planta baja, quizá sientes la necesidad de tener tu casa asegurada frente a robos indeseados, por ello es conveniente que te plantees colocar rejas o persianas de seguridad.

Es difícil ponerse de acuerdo en cuál de los dos sistemas es más recomendado para tener ventanas seguras. Antiguamente siempre se percibía mejor el colocar rejas, pero en muchos casos daba sensación de estar enjaulado. Actualmente existen en el mercado otros sistemas igual de seguros y que decoran la vivienda.

¿Qué es mejor rejas o persianas?

Para elegir la mejor opción, lo primero que tienes que hacer es saber la finalidad de cada una de ellas y sus características.

Las rejas, hasta hace 10 años, eran las instalaciones más habituales frente a la seguridad en el hogar. Hoy en día se pueden encontrar modelos de diferentes tipos dependiendo de las necesidades del cliente y con diversos materiales como aluminio, hierro o forja.

Las persianas de seguridad cuentan con un sistema seguro frente a posibles ataques. Su característica principal es que una vez están bajadas, tienen una lama que bloquea el movimiento e impide que se puedan abrir desde el exterior. En este caso, la sensación de estar encerrado desaparece, obteniendo la misma protección. Por esta razón frente a la duda sobre qué es mejor, estas competirán con gran ventaja.

Tras muchos análisis se ha llegado a la determinación de que las rejas de tubo de hierro, tanto si es hueco como macizo, tienen una seguridad menor que las persianas de seguridad. Los barrotes no suelen ser muy tupidos para no reducir la entrada de luz, haciendo que los ladrones hayan aprendido la forma de cortar los tubos con sierras de mano y poder, así, tener acceso a la vivienda.

Todos los modelos de persianas en el mercado son metálicos, teniendo el aluminio como material preferente. Con el sistema antipalanca, las hacen más resistentes que muchos muros. Este tipo de sistema es el más recomendado en viviendas con fácil acceso a ventanas y puertas de terraza, como bungalows, chalets o plantas bajas.

Las persianas de seguridad deben motorizarse para levantarlas y bajarlas, porque con los 12 kilos aproximados que pesan, requiere un enorme esfuerzo físico. Podrás elegir entre un interruptor como sistema convencional u otros tipos más innovadores, como mandos a distancia, que permiten centralizar todas las persianas en un solo mando. Algunos tipos son resistentes a proyectiles balísticos para instalaciones de comercios de joyería u otros del estilo con alto riesgo de atraco.

Para que una buena instalación sea perfecta, tanto en el uso de rejas como persianas, estas deberán estar hechas a medida por profesionales del sector y con materiales de calidad para que su duración sea larga y sean realmente seguras. Los añadidos ya dependerán de tu presupuesto económico y de las necesidades que tengas. Los sistemas de domótica son combinables con este tipo de instalaciones monotorizadas, pero si eres más tradicional y quieres un sistema más económico y básico pero con prestaciones de seguridad altas, quizá es aconsejable que te decantes por las rejas.

¡Solicita más información antes de elegir tu sistema de seguridad!

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio