Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Todo lo que debes saber sobre las casas ecológicas y sus materiales

Todo lo que debes saber sobre las casas ecológicas y sus materiales

Las casas ecológicas y sus materiales respetuosos con el medio ambiente han ido ganando terreno en los últimos años, convertidas en una opción muy atractiva para quienes sueñan con disponer de una vivienda diferente a cualquier otra que pueda encontrarse de forma habitual en el mercado inmobiliario.

Uno de los puntos a favor a la hora de decantarse por una casa de este tipo frente a las tradicionales es su faceta sostenible. Puede integrarse perfectamente en el entorno en el que sea erigida y hacerlo con hábitos eco-amigables. Entre sus ventajas también se incluye poder minimizar el gasto energético y de materiales, lo que se traduce en un ahorro económico.

Qué aspectos hay que valorar antes de la construcción

En su construcción ha de tenerse en cuenta una serie de premisas. Desde el presupuesto del que disponemos hasta los materiales necesarios para materializarla, empleando aquellos que no causen perjuicio alguno a su entorno más inmediato. No hay que olvidar la gestión del agua, el uso de energías renovables, la orientación de su situación y su climatización, entre otros aspectos clave.

Los expertos aseguran que las casas ecológicas prefabricadas están llamadas a ser las viviendas del futuro. Y no parece faltarles razón. Son una opción muy tentadora.

Casas ecológicas y sus materiales de construcción

Son ya una realidad en muchas partes del planeta. La moda de las casas ecológicas y sus materiales de construcción, respetuosos con la naturaleza, no tiene freno. Aunque no existe un modelo predeterminado de vivienda autosuficiente, hay que buscar el asesoramiento adecuado a la hora de planificarla. Un arquitecto o cualquier empresa especializada en su construcción podrán asesorarte si partes de cero.

Su bajo coste y la posibilidad de que la casa sea además móvil son dos ventajas que debes tomar muy en cuenta.

Variedad de materiales de casas ecológicas

La piedra, el ladrillo, el coco, los bloques de tierra estabilizada… constituyen una gran variedad de elementos que pueden utilizarse como materiales de casas ecológicas. ¿Dónde está el límite? Únicamente en el talento creativo del arquitecto que te asesore o que se encargue de proyectarla.

Prácticamente cualquier opción es válida. Piensa en el aluminio, la madera y aquellos objetos que puedan reciclarse para dotarlos de una segunda vida. Se pueden añadir otros de forma secundaria, como la cerámica para la elaboración de un mosaico puramente decorativo.

Aluminio y casas ecológicas

El aluminio es una opción que conviene no descartar por sus múltiples facetas. Es un material que puede emplearse en la construcción de este tipo de viviendas. Encuentra, asimismo, su espacio ideal en ventanas, puertas, cancelas, cerramientos e incluso muebles.

Aluminio y casas ecológicas forman un tándem casi inseparable. No hallarás una carpintería mejor que la basada en este tipo de material, resistente y de gran durabilidad. Y no te olvides de que es reciclable y ecológico.

Como ves, las casas ecológicas y sus materiales de bioconstrucción prometen continuar ganando puntos hasta popularizarse como una alternativa viable para todos los públicos. Contacta con nosotros y atrévete a probar este nuevo concepto de vivienda disfrutando de sus múltiples ventajas.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio