Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Acristalamientos: una opción “deco” para ganar espacios exteriores

Acristalamientos: una opción “deco” para ganar espacios exteriores

Aprovechar cada rincón de la casa es esencial para ganar metros, más aún si se trata de la terraza o ese espacio exterior que queda inutilizable durante todo el invierno. ¿Has pensado en hacer acristalamientos? Las cortinas de vidrio y los techos deslizantes son una opción perfecta para incorporar esa zona exterior de tu vivienda como parte de tu hogar.

Se trata de una posibilidad decorativa que tiene muchas ventajas, te aíslan de factores ambientales como el viento o la lluvia, permiten mayor limpieza y guardan un mayor silencio ya que los cristales actúan como barrera ante el ruido. En invierno, además, ayudan a que la casa se mantenga más caliente y, en verano, tan solo tendrás que abrir las cortinas de vidrio para volver a tener la terraza abierta a la que tanto uso le das en los meses más calurosos.

Y no te preocupes por la entrada de luz, pues los vidrios son transparentes para permitir que todos los rayos del sol puedan iluminar tus estancias de la misma manera que lo hacían antes de acristalar esa zona exterior.

Las posibilidades son infinitas, desde las cortinas de cristal o los cristales en la terraza sin marcos, los techos de cristal móviles o fijos y lo más reciente: el ledglass. Según tus necesidades, podrás elegir cada producto a medida para elaborar un acristalamiento completamente personalizado.

Los acristalamientos: cómo elegirlos de la manera correcta

¿No sabes qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de cristal para cubrir la terraza? En primer lugar, tienes que saber qué prefieres, si ahorro de energía, aislamiento térmico, aislante de ruido, o todo en uno.

Existen vidrios bajo emisivos para aumentar el aislamiento térmico o vidrios de bajo factor solar para disminuir la radiación solar excesiva.  Es decir, podrás elegir para el acristalamiento, cristales de control solar para disminuir la entrada de rayos, que permiten igualmente pasar la luz, o bajo emisivos, que permiten que la casa guarde el calor en invierno y el frescor en verano. También existen los vidrios selectivos, que combinan ambos requerimientos permitiéndote disfrutar de las dos ventajas a la vez.

Para conseguir aún un mayor aislamiento térmico en los meses más fríos del año, es conveniente escoger el triple acristalamiento que lleva dos cámaras de aire. Para la protección frente al ruido, es recomendable el empleo de vidrios laminares, que consisten en la unión de dos o más hojas de vidrio. Si quieres aumentar la protección frente a posibles impactos fuertes como las puertas de los balcones, es recomendable elegir vidrios resistentes, y uno de ellos es el cristal templado. Tiene una gran capacidad de resistencia mecánica, de flexión y de dureza contra los impactos y contra los grandes cambios de temperatura o viento.

Ya sabes cómo elegir los acristalamientos y que puedes escoger entre diferentes opciones como cortinas de vidrio o techos deslizantes que te permitirán personalizar el espacio según tus preferencias. ¡No esperes más y decora de la mejor manera esa zona de tu hogar!

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio