Pages Navigation Menu

Fabricación de ventanas de aluminio y pvc

Cerramientos en aluminio y pvc de terrazas, balcones y áticos

Madrid 918 83 35 12Móvil 639 78 82 20

El mantenimiento y limpieza de muebles de aluminio

por | May 11, 2022 | Cancelas de Aluminio, Noticias, Puertas de Aluminio, Vallas de aluminio, Ventanas Aluminio | 0 Comentarios

En la actualidad tienes a tu alcance un sinfín de materiales metálicos que forman parte del mobiliario que te rodea. Uno de los más utilizados, y que lleva décadas formando parte de nuestras puertas, ventanas y cerramientos, es además uno de los versátiles y prácticos. Se trata del mobiliario fabricado con componentes metálicos. Una de sus ventajas es el fácil mantenimiento y limpieza de los muebles de aluminio.

Además, la resistencia y belleza de este material lo convierte en idóneo para todo tipo de estilos decorativos y espacios. En este artículo vamos a averiguar cuál es la mejor forma de mantenerlo siempre como el primer día.

Cómo limpiar muebles de aluminio: mantenimiento y limpieza eficaces

A la hora de lanzarte a la tarea de limpiar muebles de aluminio debes tener claros tus objetivos. Determinar si quieres mantener su superficie brillante original o si solo deseas una tarea de higiene y desinfección. La premisa principal es realizar una limpieza frecuente a fin de no dejar que se acumule demasiada suciedad, sobre todo si su ubicación es en exteriores.

Por regla general, puedes seguir estos pasos generales en tu tarea:

– Frota siempre el material en línea recta. Evita los movimientos circulares que no son convenientes si quieres mantener una uniformidad en la textura del material.

– Evita los productos de limpieza y materiales que pueden resultar abrasivos o corrosivos. Bajo ningún concepto uses herramientas con filo o punta en la tarea.

– Efectúa una prueba en un sector poco visible del mueble antes de lanzarte a usar un producto que desconozcas.

Sé detallista en la limpieza de muebles de aluminio

El éxito en la limpieza de muebles de aluminio puede estar en los métodos caseros y tradicionales. Saber exactamente la composición de las manchas facilitará mucho el trabajo. Puedes utilizar una mezcla de vinagre, harina y sal si buscas resultados espectaculares y que devuelvan el esplendor del brillo inicial al material.

– Añade una cucharada de sal a un recipiente con vinagre (aproximadamente 200 ml.)

– Ve depositando harina poco a poco mientras remueves con suavidad. El objetivo es conseguir una pasta.

– Con la ayuda de un paño, extiende la pasta con precaución por toda la superficie y deja actuar unos 16 minutos.

– Retira todo con otro paño humedecido con agua tibia y seca en profundidad.

Eliminar suciedad y grasa de muebles de aluminio

Si tienes manchas que no consigues hacer salir con estos métodos, puedes probar con una solución de bicarbonato y limón. Frota con una esponja humedecida hasta que salga la mancha. Sé persistente con este método hasta que consigas el objetivo antes de decidirte por un producto industrial. En este último caso, te recomendamos consultar con especialistas antes de decantarte por alguno en concreto.

Conclusión: consejos de uso de muebles de aluminio

Este tipo de muebles son una alterativa eficaz y práctica. Un correcto mantenimiento y limpieza de los muebles de aluminio te ayudará a prolongar su vida útil en perfecto estado. Confía en fabricantes y profesionales cualificados y sigue sus recomendaciones si quieres tenerlos siempre impecables.

Limpieza de muebles de aluminio

Limpieza de muebles de aluminio

AMS Cerramientos de Alumino

Servicios de cerrajería en Madrid y Guadalajara

AMS Cerramientos está formado por un equipo de profesionales especializados en carpintería y cerramientos de aluminio, hierro y pvc en Madrid y Guadalajara.

Más de 20 años de experiencia como fabricantes e instaladores en el sector de la cerrajería de hierro y aluminio avalan nuestro trabajo diario.

En AMS Cerramientos ponemos a su disposición todo tipo de soluciones de cerrajería a su medida

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
¡PRECIOS ECONOMICOS!
¡TRABAJOS GARANTIZADOS!
¡ATENCIÓN AL CLIENTE!

91 883 35 12

639 78 82 20

Acabados y Calidades

Colores Ventanas Aluminio y PVC

El bienestar de nuestr?os clientes, es nuestra prioridad, por eso ponemos todo nuestro empeño en que quede totalmente satisfecho. Nuestra amplia carta de col?ores con varias tonalidades, tanto en lacados color, como en anodizados y colores especiales contribuye a que así sea.

Últimas Noticias

Galería de Fotos

PRODUCTOS

DESTACADOS

Véanos en Interempresas.net
Promoción Ventanas de Aluminio