Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Ideas para utilizar el hierro en la decoración de tu hogar

Ideas para utilizar el hierro en la decoración de tu hogar

A menudo puede parecernos que la carpintería en hierro es demasiado elegante o que no encaja en nuestro hogar. Pero nada más lejos de la realidad: este tipo de arreglos combinan de forma excelente con muchos tipos de decoración distintos y te permiten tener auténticas obras de arte entre los muebles de tu casa.

Cómo incluir el hierro forjado en la decoración de tu hogar

Los metales son un componente básico de muchos estilos decorativos diferentes. Por ejemplo, los hogares que siguen la tendencia industrial deben guardar el equilibrio entre hierro y acero en sus muebles. No obstante, los detalles en metal también dan el toque final a las casas que siguen otros estilos de moda, como el nórdico o el rústico.

Es por este motivo que el hierro forjado encaja a la perfección en cualquier hogar. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos todo!

Hierro para los exteriores

Los jardines, terrazas y entradas son los lugares preferidos para colocar todo tipo de detalles en hierro. Una forma muy original de usar este metal es en farolas y farolillos exteriores para iluminar nuestra casa. También puede aprovecharse para hacer mesas y sillas, aunque habrá que tener cuidados especiales para protegerlas de la intemperie.

Por otra parte, las rejas en puertas y ventanas fabricadas con este material son un clásico de la decoración que nunca muere. Además, son una forma excelente de aumentar la seguridad de tu hogar, sin perjuicio del estilo rústico que buscas.

Decoración en hierro para el interior

A pesar de que los metales son muy productivos en exteriores, lo cierto es que dentro del hogar también ofrecen acabados elegantes y distinguidos. Como en el caso exterior, puedes optar por colocar mesas y sillas de hierro, o con adornos en este material.

Pero esa no es la única opción. Los cabeceros de las camas en hierro, por ejemplo, son el complemento perfecto para un dormitorio sobrio que sigue el estilo nórdico. Podrás combinarlo también con un espejo retro, de pie o de pared.

No obstante, si quieres presumir de carpintería en hierro, entonces puedes colocar pasamanos fabricados en este metal para las escaleras.

Mucho más que estética: la funcionalidad del hierro

A pesar de que las propiedades decorativas del hierro son casi interminables, no debemos olvidar que este material también es muy útil. Una de las formas preferidas de darle un propósito a estas piezas es utilizarlas como apliques para sostener estanterías, alacenas o piezas decorativas.

Lo mismo ocurre en las zonas exteriores de nuestro hogar. Por ejemplo, unas macetas de hierro forjado son una forma original de incluir este material, sin perder la oportunidad de darle utilidad. Así te aseguras de aprovechar el espacio, a la vez que cuidas el estilo de tu hogar.

¿Te animas a apuntarte a la moda de la carpintería en hierro? Si es así, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros expertos. Con ellos podrás escoger la solución que mejor se adapte a las características de tu hogar y a tus gustos personales.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio