Pages Navigation Menu

Especialistas en Ventanas y Cerramientos de Aluminio y PVC

Madrid 918 83 35 12 • Guadalajara 949 29 42 09

Principales usos y ventajas de la carpintería de aluminio

Principales usos y ventajas de la carpintería de aluminio

La carpintería de aluminio es un servicio que se ha convertido en fundamental a la hora de completar los elementos necesarios tras la construcción de los cimientos de los recintos. Está presente, sobre todo, en las ventanas y puertas, pero no son los únicos en los que podrás apreciar este material. También lo podrás ver habitualmente en barandillas, escaleras, persianas y toldos.

¿Por qué se ha convertido en imprescindible en las estructuras y los acabados de estas partes tan relevantes de las viviendas? A continuación, te explicamos los beneficios que te proporciona el aluminio. Toma nota de ellos.

La calidad del aluminio está fuera de toda duda

En las siguientes líneas te vamos a contar las propiedades que han hecho tan famosa entre los consumidores la calidad del aluminio.

En primer lugar, te confirmamos que el aluminio es un material de una gran rentabilidad. Nos referimos a que su durabilidad se considera extraordinaria. Tanto en interiores como en exteriores va a aguantar muy bien el paso del tiempo. Sobre todo, te interesa saber que en los segundos se ha demostrado una resistencia muy significativa ante el desgaste que podrían ocasionar las radiaciones solares y los efectos de las inclemencias meteorológicas.

Y esta dureza, por otro lado, se combina con una ligereza que propicia una versatilidad muy a tener en cuenta. Los elementos hechos con aluminio cuentan con una gran estabilidad y, además, no destacan por su peso. Estas circunstancias los hacen especialmente manejables y prácticos. Recuerda que su densidad alcanza solo la tercera parte de la del acero.

Por otra parte, es importante reseñar que estamos analizando un componente realmente ecológico. Ten claro que prácticamente no se contamina durante la elaboración de los productos diseñados con aluminio. Se trata de un material que no es tóxico y, aparte, vas a poder reciclarlo cuando acabe su vida útil, lo que acabará por facilitar la fabricación de otro producto que lo tenga como componente principal.

Sin duda, estos factores inciden en un ahorro de costes muy valorado tanto por los suministradores como por los fabricantes. Un ahorro notable en términos energéticos y económicos. Por otro lado, también resulta llamativo el escaso mantenimiento que van a requerir los productos basados en el aluminio. No solo los grandes, como las puertas y ventanas. También te vas a beneficiar, en este aspecto, con los acabados más finos de marquetería y perfilería, donde a veces es más difícil limpiar. En este sentido, la superficie sin poros y la capa de óxido que llevan estas elaboraciones sobresalen por no absorber la suciedad. Al tender esta a desprenderse, no vas a tener tantos problemas de acondicionamiento.

La ventajas para el hogar de emplear el aluminio

Todos estas ventajas para el hogar que te hemos comentado están siendo muy solicitadas. Y es que, aparte de ellas, sus formas se adaptan muy bien a las colocaciones de los vidrios, lo que te proporcionará unos excelentes aislamientos acústicos y térmicos.

En definitiva, la carpintería de aluminio no puede faltar en tus estilos favoritos de interiorismo y exteriores, puesto que tiene condiciones para encajar con todos.

imagen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Promoción Cerramientos Aluminio